Diputación felicita al chico que "salvó a su familia" en el incendio de Bermeo siguiendo las recomendaciones de Bomberos

Las diputadas vizcaínas Leixuri Arrizabalaga y Ainara Basurko en rueda de prensa.
Las diputadas vizcaínas Leixuri Arrizabalaga y Ainara Basurko en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:34

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Bizkaia ha felicitado públicamente este jueves al menor que, durante el incendio registrado en un edificio de Bermeo este pasado martes, siguió las instrucciones recomendadas en los carteles distribuidos por los bomberos vizcaínos y cuyo "aplomo y conocimiento de los pasos en una emergencia permitió salvar al resto de su familia". Seguir esas "sencillas" medidas, ha subrayado, "puede salvar vidas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, la portavoz de la Diputación, Leixuri Arrizabalaga, ha recordado la iniciativa puesta en marcha por los bomberos de Bizkaia para el reparto de carteles en las comunidades de vecinos del territorio con instrucciones sobre las medidas que se deben seguir en el caso de que se produzca un incendio.

"Seguir estas sencillas instrucciones puede salvar vidas", ha subrayado la portavoz de la Diputación, que ha destacado que así se ha puesto de manifiesto en el incendio registrado el martes en un edificio de viviendas en Bermeo, tras el que cuatro personas tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios, una de ellas con quemaduras.

Arrizabalaga ha destacado que varias personas que habitaban el quinto piso de ese edificio, un piso por encima del inmueble en el que se originó el fuego, "fueron rescatadas ilesas gracias a que aplicaron las instrucciones recogidas en esos carteles".

"Queremos felicitar a Unatz, el adolescente que tomó el control de la situación en esta emergencia, se hizo cargo de su ama y de su hermana y aplicó las medidas recomendadas por los bomberos y bomberas. Su aplomo, su manejo de la situación y su conocimiento de los pasos a seguir en una emergencia de este tipo permitió salvar al resto de su familia", ha manifestado la portavoz foral.

Así, le ha trasladado la "más sincera felicitación y también agradecimiento" de la Diputación "por ayudar de esta manera a su familia y a los efectivos del servicio de bomberos y bomberas que acudieron a extinguir el incendio".

Contador

Leer más acerca de: