Publicado 26/07/2022 16:58

Diputación valora como una "oportunidad" el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación de residencias de Gipuzkoa

SAN SEBASTIÁN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha valorado como "positivo" el acuerdo alcanzado este martes en la mesa de negociación entre las patronales y el sindicado UGT y ha considerado que es una "oportunidad" para "desbloquear y solucionar" el conflicto laboral en el sector de las residencias.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha manifestado, en un comunicado, que se trata de "un paso adelante en un conflicto que lleva estancado mucho tiempo".

Asimismo, Peña ha recordado que, pese a que la negociación no es competencia de la institución foral, la Diputación "ha defendido en todo momento la necesidad de buscar una solución que dé estabilidad al sector, fundamental para hacer frente al reto del envejecimiento, que es donde volcamos todos nuestros esfuerzos".

"Con el acuerdo alcanzado hoy se demuestra que buscar soluciones al conflicto laboral es cuestión de voluntad, y que el acuerdo es posible", ha insistido la diputada, al tiempo que ha agregado que, aunque no sea un convenio de eficacia general, "este avance es positivo para el sector".

Contador

Más información