VITORIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, ha manifestado su rechazo "profundo" a un final con "impunidad para quienes han causado tantísimo dolor y sufrimiento" a la sociedad vasca y ha reiterado su compromiso personal "absoluto" para "evitar un final ignominioso para lo que más han padecido el sinsentido de la violencia".
Lasa ha realizado estas declaraciones antes los medios de comunicación tras participar en una ofrenda floral en el Parlamento vasco ante el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo y antes de comparecer ante la Ponencia encargada del seguimiento de la situación y necesidades de las víctimas del terrorismo de la Cámara.
Además, ha leído un texto de cinco puntos en el que ha subrayado que las instituciones y la sociedad vasca "no van a permitir que la impunidad y la indecencia moral se abran paso al calor de una noticia por la que hemos estado suspirando tanto tiempo".
Por ello, ha afirmado que no permitirá que "la historia se cuente al dictado del verdugo o de los que han justificado o consentido la barbarie cometida". "No olvidamos que se ha matado en nombre del pueblo vasco", ha señalado.