Dit Gestión abre dos agencias propias en Colombia que se suman a las 40 adheridas

Actualizado: viernes, 26 junio 2015 10:32

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dit Gestión, el grupo guipuzcoano de gestión de agencias de viajes, ha abierto dos agencias propias en Medellín y Bogotá que se suman a los 40 establecimientos adheridos.

Según ha informado la entidad, su plan de expansión en Colombia, que se desarrolla a través de la sociedad mixta Grupo Sitea al 50 por ciento con el touroperador local Genius Tours, avanza con velocidad de crucero para establecer una red de 200 agencias de viajes.

En los ocho primeros meses del acuerdo, el grupo guipuzcoano de gestión de agencias de viajes presta servicio a una red de 40 establecimientos asociados y localizados en la decena de localidades más importantes del país sudamericano.

Además, Dit Gestión ha abierto recientemente dos agencias de viajes propias en Bogotá y Medellín. La primera centrada en turismo general, y la de Medellín especializada en turismo emisor en viajes de cruceros. En el futuro proyecta crear nuevas oficinas propias con la marca Pisa Mundo.

Para la expansión colombiana, los primeros pasos de Dit Gestión se han centrado en desarrollar la plataforma tecnológica del grupo Sitea, que da servicio a todas las agencias de viaje del país americano, y en establecer una oficina con el departamento comercial en pleno centro de Bogotá. También ha participado en la feria turística Anato 2015.

La mayor parte de los nuevos asociados al grupo Dit Gestión en Colombia son emprendedores turísticos con experiencia y que demandan herramientas tecnológicas innovadoras para desarrollar más eficientemente su mercado.

Dit Gestión proporciona a las agencias de viajes colombianas su experiencia en formación y asesoramiento para la puesta en marcha de establecimientos físicos y en internet, junto con un continuo desarrollo tecnológico para una gestión competitiva, y una amplia cartera de productos turísticos exclusivos en los cinco continentes.

GENIUS TOURS

Por su parte, Genius Tours, firma creada en el año 2000 por Jaime Almanza, ofrece su conocimiento del mercado turístico colombiano como agencia receptiva, experiencia en la organización de eventos públicos y su contacto directo con los emprendedores locales.

El fundador del grupo Dit Gestión, Jon Arriaga, revela que para el desarrollo del mercado turístico colombiano están encontrando una "gran colaboración por parte de la administración local, que está muy interesada en potenciar un sector con grandes expectativas de crecimiento para los próximos años".

Dit Gestión, creado en 2008 en San Sebastián por Jon Arriaga, es un grupo de gestión propio, que ofrece a los nuevos emprendedores turísticos apoyo, formación y asesoramiento para la apertura de agencias de viajes tanto físicas como en Internet, a través de un servicio llave en mano; la creación de agencias on line; la adaptación de agencias físicas para que operen en la red, así como una amplia cartera de producto, con más de 3.500 productos propios en exclusiva y de la totalidad de oferta de todos los mayoristas líderes.

Leer más acerca de: