Domínguez destaca que el Club de Creativos "brinda una oportunidad inmejorable para subrayar el atractivo de Gipuzkoa"

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, inaugura una nueva edición del Club de Creativos
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, inaugura una nueva edición del Club de Creativos - DFG
Publicado: viernes, 12 abril 2024 17:03

SAN SEBASTIÁN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada foral guipuzcoana de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha destacado que la celebración de una nueva edición del Club de Creativos en San Sebastián "brinda una oportunidad inmejorable para subrayar el atractivo de Gipuzkoa como destino turístico sostenible y de calidad".

Domínguez ha inaugurado este viernes, en el Palacio de Congresos Kursaal, la 25 edición del Club de Creativos, donde ha agradecido a la organización que "un año más haya escogido Donostia como sede de este encuentro, el más importante de la industria publicitaria y la comunicación en nuestro país", y que ha congregado a varios miles de personas en la capital guipuzcoana.

Asimismo, ha reconocido el trabajo desarrollado por todas las personas que conforman el sector para, con iniciativas como este "importante" encuentro, hayan logrado que "la industria publicitaria española esté reconocida en todo el mundo".

"San Sebastián fue la capital turística por excelencia desde finales del siglo XIX, el destino escogido por las clases más pudientes de la Belle Epoque para disfrutar de sus vacaciones", ha recordado.

Sin embargo, la diputada ha lamentado que "la lacra del terrorismo de ETA nos sumió, también en el ámbito turístico, en un agujero negro del que solo el fin de la violencia ha aportado luz". "Desde entonces, la industria turística está en auge en una Gipuzkoa que no ha requerido de excesiva creatividad para volver a ser reconocida como destino turístico de referencia", ha subrayado.

"Nuestra irremplazable capital, el entorno natural privilegiado del que disfrutamos y nuestra reputada gastronomía atraen cada año a cientos de miles de visitantes. Y este Club de Creativos nos brinda una oportunidad inmejorable para subrayar el atractivo de Gipuzkoa como destino turístico sostenible y de calidad", ha concluido Domínguez.

Leer más acerca de: