Dos jóvenes investigados en Villabona tras localizar tres bolsas de marihuana y medio kilo de hachís en una lonja

Publicado 07/10/2018 15:05:51CET

SAN SEBASTIÁN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 22 años han quedado en calidad de investigados por un delito contra la salud pública, tras localizar tres bolsas de marihuana y casi medio kilo de hachís en una lonja juvenil de la localidad guipuzcoana de Villabona, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza fue alertada por un particular, a finales del pasado mes de septiembre, sobre el ruido procedente de esta lonja. Los recursos policiales que fueron a comprobar la llamada encontraron en el local a un joven y observaron la existencia de una bolsita, con una sustancia supuestamente estupefaciente sobre una báscula de precisión.

Tras una inspección más exhaustiva, localizaron tres bolsas con marihuana, casi medio kilo de hachís repartido en pequeñas bolsitas y otros elementos para la preparación de pequeñas dosis de las sustancias. Además, los agentes retiraron 200 euros en billetes fraccionados por su supuesta procedencia ilícita.

Tras este hallazgo, la Ertzaintza inició la apertura de diligencias para conocer la implicación de los usuarios de la lonja en un delito contra la salud pública. Una vez contrastadas las declaraciones tomadas a los usuarios de la lonja, se procedió a abrir diligencias contra dos de los jóvenes, ambos de 22 años, a los que se les imputa un delito contra la salud pública.