El concejal de Seguridad y Protección Civil, Ängel Madrazo, y un policía municipal con un desfibrilador. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Dos agentes de la Policía Municipal de Barakaldo (Bizkaia) salvaron la vida a un hombre esta pasado viernes utilizando el desfibrilador de su coche patrulla. El varón cayó al suelo durante el forcejeo por una disputa por un "trapicheo de drogas" y, como consecuencia del golpe, entró en parada dos veces, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
Los hechos ocurrieron esta pasada noche, sobre las 21.00 horas, en la zona de Rontegi durante una disputa por "un trapicheo de drogas" según los primeros indicios. En el forcejeo, uno de los varones cayó al suelo y como consecuencia del golpe entró en parada dos veces. La víctima consiguió salir de parada después de que una patrulla de agentes locales interviniera mediante el uso de un desfibrilador.
Posteriormente, la Policía Local detuvo por lesiones al otro implicado y se está a la espera de la evolución médica de la víctima. Según ha explicado Madrazo, su estado se desconoce por el momento a falta de conocer el parte médico del hospital de Cruces "cuya información será facilitada por un juez", mientras que el detenido será puesto mañana a disposición judicial.
La respuesta de la Policía Local ha sido "muy rápida", ha manifestado el concejal del área de Seguridad Ciudadana, quien ha puesto en valor su labor. "Han llegado con urgencia al lugar de los hechos y han realizado la reanimación a la víctima hasta en dos ocasiones", ha precisado.
Madrazo ha destacado que "la Policía Local y Protección Civil de Barakaldo cuentan con desfibriladores en todos los vehículos y con "los recursos necesarios para hacer frente a situaciones tan graves como esta en nuestro municipio, gracias a la dotación de material que se ha realizado en los últimos años".