EasyJet pondrá en marcha a partir del 1 de abril de 2019 una nueva ruta entre Bilbao y Nantes

Avión de easyJet
AIRBUS
Publicado 11/12/2018 14:08:18CET

Con una frecuencia de dos vuelos semanales, los billetes estarán disponibles en la web de easyJet a partir del jueves 13 de diciembre

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica easyJet ha anunciado este martes que a partir del 1 de abril pondrá en marcha una nueva ruta que unirá Bilbao con la localidad francesa de Nantes con una frecuencia de dos vuelos por semana.

Nantes se sumará a los siete destinos que ya ofrece la compañía inglesa desde el aeropuerto bilbaíno, que ya cuenta con conexiones a Londres, Milán o París. Los vuelos de la nueva ruta con origen y destino Bilbao están disponibles en la web de easyJet a partir del próximo jueves 13 de diciembre.

La puesta en marcha de esta nueva ruta entre Bilbao y Nantes ha sido dada a conocer este martes durante la presentación de la compañía de sus previsiones de crecimiento para 2019 en el conjunto del Estado, que incluye la incorporación de 19 nuevas rutas desde aeropuertos españoles, incluída la nueva de Loiu.

EasyJet prevé durante el próximo año un incremento de su capacidad operativa desde el Estado del 8% en 2019, lo que se traducirá en más de 19 millones de asientos.

En 2018 la aerolínea británica cerró el año con una cifra de más de 350.000 pasajeros con origen o destino España y su previsión para 2019 es alcanzar los 421.000, un 10% más.

Según ha señalado el director general de easyJet en España, Javier Gándara, "uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuelan a o desde aeropuertos españoles y, en un año de incertidumbre para algunas compañías, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos y beneficiando a la economía local".