EB aboga por una movilización liderada por la izquierda que "ponga sobra la mesa el debate de la huelga general"

Madrazo dice que el PSE va a "traicionar" a las personas que pide el voto porque sigue "las consignas de la patronal y el Banco de España"

VITORIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, afirmó hoy en Vitoria que tiene que haber "un acuerdo entre la izquierda sindical y la izquierda política", ya que ha llegado "el momento de una movilización social progresiva contra la crisis económica y sus responsables" que ponga sobre la mesa "el debate sobre una huelga general".

En un acto junto al edificio de Correos de la capital vasca para presentar el 'Manifiesto por el empleo' de EB, Madrazo aseguró que "es triste que a los hombres y mujeres a los que el PSE-EE les pide el voto vayan a ser traicionados", ya que siguen "las consignas" de la patronal y del Banco de España "flexibilizando más y más el mercado de trabajo, abaratando los despidos y rebajando impuestos a los ricos".

El dirigente de EB, emplazó al Gobierno de Zapatero, al PSOE y al PNV a que "se comprometan públicamente a que, bajo ninguna circunstancia, aceptarán las demandas de la patronal o del Banco de España", aunque calificó de "mal presagio" que "hasta la fecha estén callados".

POTENCIAR VIVIENDA PARA GENERAR EMPLEO

En su apuesta por el empleo, Madrazo apostó por "invertir 20.000 millones de euros de dinero público" en la creación de 100.000 puestos de trabajo en cuatro años, algo que evidenca que para su coalición "el dinero público ha de ir destinado a crear empleo y no a dárselo a la banca como hace el PSOE".

Madrazo señaló que se trata de "realidades y no promesas" cuyo "mejor ejemplo" es la política de vivienda del Gobierno vasco, "un referente en todo Europa". A ese respecto, apuntó que la construcción de 45.000 viviendas protegidas en los últimos ocho años en el País Vasco "ha permitido generar 40.000 nuevos puestos de trabajo directos en los últimos cuatro años y otros 80.000 indirectos".

El dirigente de EB, pidió el voto a su partido ya que "votar a Ezker Batua es votar por el empleo con derechos, por la vivienda protegida y por el alquiler social", así como apostar por invertir el dinero público en potenciar "la educación, sanidad, las nuevas tecnologías y las energías renovables".

CONDENA DEL ATENTADO

Por último, Madrazo también mostró su "apoyo y solidaridad" al PSE-EE tras el atentado en su sede de Lazkao la pasada madrugada y exigió la "desaparición definitiva" de ETA para que "se reconozcan los derechos humanos y se puedan afrontar los problemas reales de la sociedad vasca, que no es la independencia, sino el empleo y la vivienda".

El coordinador de EB señaló que es "necesario" que la banda terrorista y "los que la apoyan y callan" asuman que en Euskadi "no hay espacio para la extorsión y el chantaje".

Contenido patrocinado