SAN SEBASTIAN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de miembros de EB, encabezados por el portavoz de la formación en Juntas de Gipuzkoa, Mikel Izagirre, y la también juntera de EB, Arantza González, se concentraron hoy en el Boulevard de San Sebastián, bajo el lema 'Por el trabajo decente. No a la directiva europea de las 65 horas', para manifestar su rechazo a esta directiva y sumarse a la jornada de movilización convocada por la Confederación sindical Internacional para el 7 de octubre contra la misma.
En la concentración, que contó con la presencia de concejales de Ezker Batua-Berdeak de Oñate, Astigarraga, Billabona, Pasaia, Hernani y Errenteria, entre otros, González reivindicó "un empleo digno, con derechos y para todas las personas".
"Es una verdadera vergüenza la directiva de las 65 horas, porque se va a cargar de un plumazo todos los derechos laborales y sindicales obtenidos durante muchos años y que ya se han ido recortando poco a poco", criticó.
En este sentido, exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "vote en contra de la directiva de las 65 horas", porque es "inadmisible que la apoye, más aún un Gobierno que dice ser progresista".
La juntera de EB apostó por la jornada laboral de 35 horas y, finalmente, invitó a todos los agentes sociales y sindicales a participar en los actos que se convoquen el próximo martes día 7, porque "no es posible lograr ni una Europa, ni un mundo justo si no conseguimos modificar la directiva de las 65 horas y sin un trabajo decente y con derechos".