EB reclama que los centros cívicos de Vitoria dispongan de vestuarios 'unisex' para familias y discapacitados

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:33

VITORIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de EB en el Ayuntamiento de Vitoria solicitó hoy que los nuevos centros cívicos, así como en los antiguos en los que se lleven a cabo reformas, dispongan de vestuarios 'unisex' que puedan ser utilizados por las familias con hijos y por los cuidadores y las personas dependientes que tengan a su cargo.

La concejala de EB, Saioa Castañeda, a través de un comunicado, destacó que "numerosas familias se están encontrando con dificultades a la hora de acceder a los vestuarios de los centros cívicos y de las piscinas municipales".

Subrayó que los niños pequeños y las personas discapacitadas no pueden entrar al vestuario femenino si el cuidador es hombre y al masculino si la cuidadora es mujer.

Para la concejala de Ezker Batua, es necesario afrontar "la necesidad de dar servicio a todas las personas con la construcción de vestuarios familiares en los que puedan entrar tanto hombres como mujeres con sus hijos o personas discapacitadas, sin que la intimidad de estas personas se vea violada".