Los junteros de EH Bildu en Álava Kike Fdez de Pinedo y Manu Rezola
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 13:37

VITORIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha denunciado este jueves que no ha existido un "margen" para negociar con PNV los presupuestos de la Diputación de Álava porque "el partido no se ha jugado en Araba", sino que la negociación se ha "impuesto desde Sabin Etxea y por parte del lehendakari Iñigo Urkullu" para que el socio presupuestario de Ramiro González fuera el PP. "Estaba todo el pescado vendido", ha insistido.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, los junteros de EH Bildu en Álava Kike Fernández de Pinedo y Manu Rezola han presentado el bloque de enmiendas parciales que va a presentar al presupuesto relacionado con la mejora del empleo, la reactivación económica e industrial y la lucha contra del despoblamiento en la zona rural alavesa.

Tras recordar que van a presentar una enmienda de totalidad al presupuesto, ha señalado que "no hay margen para negociar nada con el PNV". "Nosotros hemos sido claros; pusimos sobre la mesa cuáles eran las condiciones y no ha habido respuesta por parte del PNV", ha denunciado.

En este sentido, ha afirmado que "el partido no se ha jugado en Araba, sino que la negociación ha sido fuera" del territorio y al diputado general de Álava, Ramiro González, le han "impuesto el socio" estableciendo que tenía que ser el PP.

EH Bildu cree que con este pacto "se da un paso atrás en Araba" y ha calificado de "decepcionante" todo lo que está ocurriendo. "Álava va a ser la pagana de este acuerdo", ha advertido.

También ha criticado que la condición del PP sea "eliminar todas las aportaciones que ha hecho EH Bildu durante estos dos años" a los presupuestos, declaraciones que ha calificado de "populistas".

Más noticias