EH Bildu dice que su mano "está tendida" y se muestra optimista de cara a alcanzar un acuerdo presupuestario

Leire Pinedo
EUROPA PRESS
Publicado 11/11/2018 12:02:04CET

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de EH Bildu, Leire Pinedo, ha sostenido que la mano de la coalición soberanista "está tendida" y se ha mostrado optimista de cara a alcanzar un acuerdo presupuestario con el Gobierno Vasco que permita contar con nuevos Presupuestos en 2019.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, Pinedo se ha referido a la negociación presupuestaria en Euskadi y la reunión que representantes de la coalición soberanista mantendrán el próximo viernes con el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.

Según ha señalado, EH Bildu acudirá a la cita con la "clara determinación" de conseguir abrir una vía de "diálogo y solución para la situación que viven miles de pensionistas, viudas y jóvenes con pensiones y empleos miserables".

Pinedo, que ha defendido que la propuesta de la coalición es "viable económicamente, ha sostenido que también "encaja en las competencias que tiene el Ejecutivo Vasco".

Por ello, ha considerado que depende de la "voluntad política" del Gobierno de PNV y PSE que la propuesta de EH Bildu "salga adelante" y con ella las Cuentas de 2019.

"El Gobierno de Urkullu está en minoría y necesita al menos dos abstenciones para poder sacar adelante los Presupuestos. Nuestra propuesta es clara y viable. Nuestra mano está tendida, sabemos que el Gobierno está estudiando la propuesta de manera seria y esperamos una respuesta positiva", ha indicado, para añadir que EH Bildu es "optimista" respecto a esa respuesta por ser la que aconseja "el sentido común".

Contador