ELA y LAB convocan paros parciales en Eusko Trenbide Sarea el 20 de enero para exigir mejores condiciones laborales

Archivo - Imagen de una de las antiguas unidades de Euskotren en la estación de Amara.
Archivo - Imagen de una de las antiguas unidades de Euskotren en la estación de Amara. - EUSKOTREN - Archivo
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 10:09

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

ELA y LAB han convocado paros parciales este viernes 20 de enero en las líneas de Eusko Trenbide Sarea (ETS) de Bizkaia y Gipuzkoa para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio de empresa y exigir mejoras en las condiciones laborales de la plantilla.

A través de un comunicado, ambos sindicatos, que ostentan la mayoría en el comité, han informado de que los paros se llevarán a cabo de 01.00 a 3.00 horas; de 10.00 a 12.00; y de 20.00 a 22.00 horas de la tarde.

Los sindicatos han explicado que estos paros parciales tienen como objetivo pedir a la dirección de la Red Ferroviaria Vasca que "garantice el poder adquisitivo y mejore las condiciones laborales de toda la plantilla".

En este sentido, han indicado que, tras más de un año de negociaciones, "Euskal Trenbide Sarea/Red Ferroviaria Vasca, ente público de derecho privado adscrito al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, se niega a llegar a un acuerdo", por lo que ELA y LAB, con mayoría en el comité de empresa, anuncian paros en todas las líneas. Los sindicatos no descartan intensificar sus protestas "si la empresa no atiende las reivindicaciones de la plantilla".

Contador