Elkarrekin Donostia critica que Goia decida "terminar de manera unilateral" con el proceso de movilidad

Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 18:02

SAN SEBASTIÁN 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Elkarrekin Donostia en el Ayuntamiento de San Sebastián, Aitzole Araneta, ha criticado que el alcalde donostiarra, Eneko Goia, haya decidido "terminar de manera unilateral" con el proceso de reuniones puesto en marcha sobre el futuro de la movilidad en la ciudad.

En un comunicado, Araneta ha denunciado que "se ha cancelado todo el proceso con un escueto correo electrónico, sin previo aviso y con temas sin resolver encima de la mesa".

A su juicio, el Gobierno local "da por amortizado el proceso, ya que les ha servido como pretexto para publicitar un supuesto cambio en la movilidad que todavía es inconcreto y que, de ningún modo, ha sido todo lo participativo que debía ser".

"Lo único que nos han dicho es que se quieren centrar en conseguir la financiación del Ministerio, pero nosotras tenemos la sensación de que quieren enfriar la cuestión para no tener que implementar nada esta legislatura por miedo a que pueda tener consecuencias electoralmente", ha señalado.

Finalmente, ha opinado que si Goia "creyera en la necesidad de una ciudad sostenible, vería esto como una oportunidad y no como una obligación que le puede pasar factura".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado