Actualizado 08/05/2007 22:32 CET

Se entrega el hijo del anciano localizado muerto en Sestao (Bizkaia) como presunto autor de la muerte de su padre

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 38 años, de iniciales JM.S.L., fue detenido esta tarde en la comisaría de la Ertzaintza de Sestao, a donde había acudido para confesarse autor del homicidio de su padre, cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en un domicilio del citado municipio vizcaíno con signos de violencia.

Según informó el Departamento vasco de Interior, minutos después de las cinco y media de la tarde, un individuo se presentó en dependencias de la Ertzaintza afirmando a los agentes allí presentes ser el autor de la muerte de su padre el pasado domingo en Sestao.

Tras constatar a través de su identidad que se trataba de un hijo de la víctima mortal, el sospechoso quedó detenido por un presunto delito de homicidio.

Hoy por la mañana, el arrestado había prestado declaración ante los agentes encargados de la investigación, que habían centrado las pesquisas policiales en el entorno de la víctima. Tras realizar diversas comprobaciones, en base a la versión ofrecida por éste, en la que existían varias incongruencias sobre el día de los hechos, los ertzainas habían iniciado en la tarde de hoy un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero. Este finalmente fue localizado al personarse en dependencias policiales.

JM.S.L. presenta otro arresto anterior del pasado 24 de abril, cuando fue sorprendido robando en el interior de un vehículo en Bilbao.

La Ertzaintza, según los primeros datos obtenidos, maneja como posible hipótesis del homicidio las supuestas malas relaciones entre la víctima y el arrestado a raíz del fallecimiento de la madre.