BILBAO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer en Sestao a un varón de 36 años acusado de tráfico de drogas, puesto que se le incautaron diez bolsitas que presuntamente contenían cocaína en el marco de una operación policial en un establecimiento hostelero en el que se consumían sustancias estupefacientes.
Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, a raíz de estos hechos, varios clientes fueron también imputados por consumo de droga en lugar público y, al dueño del local, se le ha abierto un expediente conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por permitir el consumo de sustancias estupefacientes en su establecimiento.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde de ayer, jueves, cuando un dispositivo de agentes de la Ertzaintza, acompañados por varios agentes de la policía local, accedió a un local hostelero situado en el barrio de Markonzaga de la localidad de Sestao, ante la sospecha de que se estaba traficando con droga.
Tras un exhaustivo registro, los agentes sorprendieron a un varón que estaba sentado en una mesa cuando pretendía deshacerse de un envoltorio con diez bolsas termoselladas, en cuyo interior había polvo blanco, presumiblemente cocaína, por lo que fue detenido. Además, en el registro corporal que se le realizó, se descubrió que en los bolsillos llevaba 600 euros en metálico.
Asimismo, los ertzainas y policías locales recogieron del suelo del bar varias colillas de cigarros ya consumidos con restos de droga.
Ante estos hechos, al dueño del establecimiento se le ha abierto un expediente de la Ley de Seguridad Ciudadana por permitir el consumo de drogas en el interior del local y, a varios clientes, se les ha abierto diligencias por consumo de drogas en lugar público.
El arrestado, un varón de 36 años, que fue acusado de tráfico de drogas, tiene previsto pasar en las próximas horas a disposición judicial.