La Ertzaintza incauta más de 600 plantas de marihuana en una plantación ilegal en Arrankudiaga y detiene a dos personas

Plantación de marihuana
DEP. SEGURIDAD
Publicado 25/09/2018 18:20:59CET

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza se ha incautado de más de 600 plantas de marihuana en una plantación ilegal en una zona de monte en Arrankudiaga (Bizkaia) y ha detenido a dos personas, mientras que el responsable del terreno ha quedado en calidad de investigado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza puso en marcha en las últimas fechas diversos dispositivos de vigilancia en un enclave diseminado-rural del municipio de Arrankudiaga. En dicho lugar, de difícil acceso y oculto a la vista por la vegetación, se localizó un cultivo ilegal de marihuana compuesto por 320 plantas aún en periodo de crecimiento.

Además, en una chabola de la misma finca se pudo constatar la existencia de otras tantas plantas en proceso de secado, así como una cantidad importante de cogollos, todavía sin cuantificar, listos para su distribución y venta a consumidores.

A primera hora de la mañana de este martes, en el transcurso de uno de los dispositivos referidos, se ha procedido a la detención de dos varones por su presunta implicación en el cultivo ilegal. Según se desprende de la investigación, se trataría de los miembros del grupo dedicados al cuidado de la plantación.

Ambos, de 37 y 40 años de edad, respectivamente, han sido arrestados bajo la acusación de un delito contra la salud pública. Con posterioridad, la Ertzaintza han abierto diligencias como investigado al responsable del terreno, un varón de 38 años de edad.

Contador