La Ertzaintza obtiene 81 medallas en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos

Representantes de la Ertzaintza en los Juegos de Policía y Bomberos
GOBIERNO VASCO
Publicado 01/10/2018 15:43:08CET

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha cerrado su participación en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrados en Algeciras, con un total de 81 medallas, de ellas 39 de oro, 23 de plata y 19 de bronce, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La representación de la Policía vasca ha estado integrada por 38 deportistas, que han logrado trece medallas en competiciones por equipo y el resto de manera individual.

Según ha destacado la Consejería, estas 81 medallas superan "notablemente los logros obtenidos en la anterior edición", en la que 19 representantes obtuvieron 34 metales.

Los 31 hombres y siete mujeres ertzainas que han participado en estos campeonatos de Algeciras han competido en diez modalidades deportivas, las de atletismo, ciclismo, duatlón, fútbol 7, hípica, jiu jitsu brasileño, natación, taekwondo, tiro, trail running y triatlón.

En concreto, las medallas se han obtenido en atletismo, natación, ciclismo, tiro, taekwondo, triatlón, fútbol, jiu jitsu, mountain bike y duatlón.

ONCE CAMPEONATOS

Las competiciones se han desarrollado entre los días 21 y 29 de septiembre en Algeciras como sede principal y otras ocho sedes secundarias en localidades cercanas. En la jornada inaugural, la delegación de deportistas de la Ertzaintza fue recibida por el alcalde de Algeciras y el presidente de esos campeonatos.

Sin contar con esta edición de Algeciras, desde 1997 la Ertzaintza ha participado en once campeonatos internacionales, con ochenta inscripciones y 160 medallas.