La Ertzaintza refuerza la seguridad del encuentro Athletic-Schalke, al que acudirán unos 1.600 seguidores alemanes

El Athletic Club Elimina Al Manchester United
REUTERS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 14:28

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza reforzará este jueves la seguridad en el partido que disputan en San Mamés el Athletic Club y el Schalke. El importante dispositivo que se pondrá en marcha estará coordinado con la Policía alemana y tiene como objetivo garantizar que el evento discurra con total normalidad.

El dispositivo de protección, como en ocasiones anteriores, incluye el acompañamiento a los equipos, cuerpos técnicos y colegiados, además de la vigilancia de diversas zonas de la capital vizcaína que habitualmente congregan a los aficionados. Se espera que unos 1.600 seguidores alemanes se desplacen hasta Bilbao para presenciar el encuentro.

El dispositivo que desplegará la Ertzaintza con motivo de la disputa en San Mamés del partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Schalke será similar al dispuesto el pasado mes de marzo con motivo del encuentro de vuelta de octavos de final en el que el equipo bilbaíno se enfrentó al Manchester United.

Para definir las medidas de seguridad, la Policía vasca ha trabajado en coordinación con la alemana y, al igual que en la ocasión anterior, el despliegue policial se dispondrá en tres niveles: vigilancia de las dos aficiones, tanto dentro como fuera del campo, acompañamientos al equipo visitante, cuerpos técnicos y colegiados desde su llegada a Bilbao y vigilancia global de las zonas más sensibles de la capital vizcaína.

El dispositivo estará coordinado por la Jefatura de Bilbao y lo integrarán efectivos de Ertzaintza, Brigada Móvil y Brigada de Refuerzo, mientras que otras unidades permanecerán en estado preventivo por si fuera necesaria su intervención. Igualmente, se reforzará la colaboración con la Policía Local.

A la vista de lo acontecido durante el partido de ida, en el que no hubo incidentes de ningún tipo, y de las características y trayectorias de ambas aficiones, la Ertzaintza cree que el encuentro de este jueves no debe presentar "especiales problemas de seguridad", para lo que confía en el correcto comportamiento de los seguidores de ambos equipos.