Esan condena el ataque a la sede de la Policía Municipal de Azpeitia con lanzamiento de petardos de grandes dimensiones

Publicado: sábado, 1 enero 2022 11:56

SAN SEBASTIÁN, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la policía vasca Esan ha condenado "con rotundidad" el ataque a la sede de la Policía Municipal de Azpeitia, mediante el lanzamiento de un petardo de grandes dimensiones esta pasada Nochevieja.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, sobre las 13.45 horas de este viernes, mientras varios agentes se encontraban en el interior de las dependencias, observaron como desde el exterior se les lanzaba un objeto que inmediatamente explotaba.

Según ha señalado, afortunadamente, los agentes no resultaron heridos, si bien en un primer momento resultaron aturdidos por la deflagración que les afectó a los tímpanos "cubriendo a alguno de ellos incluso de pólvora".

Esan ha mostrado "su más absoluta repulsa" por estos hechos. "Observamos con estupor como los hombres y mujeres que desempeñan las labores de udaltzaina en la Policía Municipal de Azpeitia, al igual que en otras policías municipales, son tratados muchas veces como marionetas, obviando que son trabajadores al servicio del pueblo, una cuestión que a menudo también parecen olvidar los responsables de los consistorios", ha denunciado.

Por ello, Esan ha solicitado del Ayuntamiento de Azpeitia un posicionamiento "firme" de apoyo a los trabajadores de la Policía Municipal, al tiempo que ha exigido la apertura de una investigación para poder dar con el autor u autores de dicho ataque que, "sin ningún lugar a dudas, podía haber causado una desgracia de irreparables consecuencias".

Por último, ha lanzado un mensaje de ánimo y reconocimiento a la Policía Municipal de Azpeitia, que ha hecho extensivo a toda la policía vasca, "que en estas fechas y en circunstancias muchas veces ingratas, realizan una labor encomiable".

Leer más acerca de: