Actualizado 12/09/2015 17:25 CET

Regresa la escuela de pesca 'Gran Ría de Bilbao'

Escuela de pesca del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
Foto: CONSORCIO DE AGUAS BILBAO BIZKAIA

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La escuela de pesca 'Gran Ría de Bilbao', organizada por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, regresará este domingo al muelle de Ripa de la capital vizcaína. La actividad, dirigida a niños y jóvenes de hasta 16 años, tendrá lugar todos los domingos hasta el 15 de noviembre.

   Tras "el éxito de participación" de las ediciones anteriores y con el objetivo de "seguir disfrutando" de la recuperación biológica y vegetal de la Ría, el Consorcio ha puesto en marcha, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, un nuevo curso de Pesca en la modalidad de captura y suelta, que consiste en devolver los peces al agua "con la mayor brevedad y el máximo cuidado", han explicado sus responsables.

   La actividad, orientada a jóvenes de hasta 16 años, se desarrollará, como ya es habitual, en el Muelle de Ripa, junto al puente del Arenal, de 11.30 horas a 13.30 horas, todos los domingos hasta el 15 de noviembre.

   No obstante, con motivo de la celebración este mes de la feria del mar y la ría DibertigarRia, con la que colabora el Consorcio de Aguas, la Escuela de Pesca se trasladará a la explanada del Museo Marítimo los días 19 y 20, en horario continuado de 17.00 a 20.00 horas el sábado y en su horario habitual de mañana el domingo.

   A todos los participantes de la escuela se les hará un seguro y se pondrán a su disposición equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos y anzuelos), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos y cintas de balizaje), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento) y recambios, entre otros. Además, el recinto se ha adaptado para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física.

   A lo largo de 2014, más de 1.500 alumnos practicaron la pesca deportiva. "El creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas evidencia la buena salud de la Ría y la recuperación de sus aguas", han asegurado desde el Consorcio vizcaíno.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"