Esteban asegura que EH Bildu quiere "ocupar el sitio" del PNV porque "lo suyo no da más de sí"

Esteban asegura que EH Bildu quiere "ocupar el sitio" del PNV porque "lo suyo no
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2019 13:34:20CET

ARRASATE (GIPUZKOA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista por Bizkaia del PNV al Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este domingo que a EH Bildu "no le preocupa la relación" que pueda tener la formación jeltzale con el Gobierno español porque "lo que quieren es ser el PNV, ocupar el sitio del PNV, porque lo suyo no da más de sí".

Esteban ha realizado estas afirmaciones en el acto electoral que el PNV ha celebrado en Arrasate para presentar a María Ubarretxena como candidata a la reelección a la Alcaldía de la localidad guipuzcoana, en el que también han tomado parte el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente del GBB, Joseba Egibar.

En su intervención, ha señalado que EH Bildu "dice que no se fía de las relaciones que vamos a tener con el Gobierno español y que lo que hay que hacer es irse urgentemente de España". "Esta gente siempre dice tener la solución, pero siempre ha llegado tarde a todo", ha resaltado.

De este modo, ha criticado que "es la misma gente que ha hecho perder energía, tiempo y ha generado mucho daño a las familias" y ha incidido en que "ésta ha sido la política del todo o nada y de tierra quemada y nosotros no estamos por ello".

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más