Eugenio Tamayo, reconocido como Comerciante del Año por la Cámara de Gipuzkoa

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 22:05

SAN SEBASTIAN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eugenio Tamayo, de Papelería Tamayo, ha sido galardonado con el Premio al Comerciante Guipuzcoano del Año 2009 por la Cámara de Gipuzkoa, en la XVII Edición de los Premios a la Empresa Comercial, al que han concurrido 25 empresas, y cuyos galardones se dieron hoy a conocer en la sede de la Cámara de Comercio guipuzcoana.

Los orígenes de Papelería Tamayo se remontan a 1914, cuando Tomás Tamayo Berroeta puso en marcha un establecimiento de producción y venta de libros para contabilidad en San Sebastián. En 1965, la papelería pasó a la dirección de Arturo Tamayo Idarreta, quien se encargó de orientar la papelería hacia nuevas áreas de negocio tales como la distribución de material de oficina, escritura o maquinaria para oficinas.

En 1980, ocupó el puesto de gerente Eugenio Tamayo Arana y bajo su dirección la tienda remodeló su estructura y amplió su gama de productos, además de comenzar un proyecto de expansión que le llevó a abrir establecimientos en Ordizia y Arrasate bajo el modelo de franquicia.

En los últimos años, entre los hitos más destacados de Papelería Tamayo, se encuentran adjudicarse, bajo la forma de franquicia, la primera boutique de la firma Montblanc en España y que la multinacional Royal Talens la nombrara como uno de sus centros Rembrandt en el mundo.

Asimismo, la empresa donostiarra Trofeos Txapeldun recibió el reconocimiento como mejor 'Empresa de Servicios del Año', el premio al 'Diseño del Punto de Venta' recayó en la tienda de juguetes Abracadabra, también de San Sebastián, y la Pastelería Unanue de Ordizia recibió el galardón a la 'Dedicación a la actividad comercial'.