Actualizado 02/03/2021 10:03 CET

Euskadi abre el primer 'vacunódromo' para vacunaciones masivas con la experiencia piloto en Donostia Arena de Illumbe

Una profesional sanitaria del sector privado recibe la vacuna contra la COVID-19
Una profesional sanitaria del sector privado recibe la vacuna contra la COVID-19 - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha abierto este martes el primer 'vacunódromo' con la experiencia piloto del Donostia Arena de Illumbe, en San sebastián, destinado a vacunaciones masivas. De momento, se podrán inocular en este gran espacio alrededor de 600 dosis,  aunque en principio se empezará por 250. El número aumentaría a medida que llegaran mayores cantidades de vacunas a la Comunidad Autónoma Vasca.

A las 10.00 horas, profesionales de Osakidetza han comenzado a vacunar de la covid-19 en el Donostia Arena de Illumbe de San Sebastián, que será escenario de la primera experiencia piloto de vacunación masiva en un gran espacio en Euskadi.

En la antigua plaza de toros donostiarra se inoculará, hasta las 20.00 horas, la vacuna de AstraZeneca a personal de educación infantil y especial, así como profesionales de comedores de menos de 55 años, además de a otros colectivos de determine la OSI de Donostialdea.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ya ha explicó este lunes que, si llegan nuevas vacunas a la Comunidad Autónoma Vasca y se necesitan grandes espacios para agilizar su administración a la población, se recurrirá a ellos, aunque ha intención de su Departamento es, en todo momento, priorizar los centros de salud de Osakidetza. En todo caso, están dispuestos a habilitar otros espacios que faciliten dar un mayor ritmo a la inoculación de los antídotos.

Para leer más