Euskadi fue destino del 2,2% de los viajes de los residentes en el Estado durante el segundo trimestre

Aeropuerto de Loiu
Europa Press - Archivo
Publicado 01/10/2018 10:49:28CET

Tiene la segunda tasa de viajes en relación a su población más alta del Estado

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Euskadi fue destino del 2,2% de los viajes que realizaron los residentes en el Estado durante el segundo trimestre de este año, lo que le sitúa como la quinta comunidad autónoma menos visitada, según la Encuesta de Turismo de Residentes que ha hecho pública este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las comunidades que recibieron más visitantes del Estado fueron Andalucía, con el 16,7% del total (con 8,52 millones de visitantes), y Cataluña, con el 14,4% (7,33 millones). Euskadi, por su parte, registró 1,14 millones de viajes (el 2,2%), lo que supone 515 viajes por cada mil habitantes.

La pernoctación media de los viajes en el País Vasco se elevó a 2,5 noches y el gasto diario medio fue de 65 euros, el cuarto más alto del conjunto de comunidades.

ENTRE LOS MÁS VIAJEROS

Por el contrario, la Comunidad Autónoma Vasca fue una de las regiones con mayor número de viajes de sus residentes, junto a Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

A lo largo del segundo trimestre, sus habitantes efectuaron 3,25 millones de viajes, el 6,4% del total del Estado, y una tasa de 1.363 viajes por cada mil habitantes, la segunda más alta del Estado.

La duración media de los viajes que realizaron los residentes en el País Vasco fue de 3,6 pernoctaciones y el gasto medio de 64 euros por día, el cuarto más bajo del Estado.