Euskal Encounter cierra con 6.700 participantes

Actualizado 26/07/2015 17:37:36 CET
Euskal Encounter
EUSKAL ENCOUNTER

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.700 personas han tomado parte en la Euskal Encounter 23 que se clausura este domingo en el BEC de Barakaldo. Además de los 4.096 puestos de ordenador, que se agotaron seis minutos después de ponerse a la venta, más de 2.600 personas han participado con pases de acceso en un evento en el que se han superado los 3 millones de gigas de información compartida.

En un comunicado, la organización ha valorado como un "rotundo éxito" la presente edición y ha admitido que están ya estudiando la posibilidad de ampliación del número de puestos de cara a la próxima edición para intentar responder a la demanda existente de aficionados que no han podido conseguir entrada.

El tráfico de datos movidos en la red por los participantes a lo largo de estos días ha superado los 3 millones de gigas de información, a una velocidad de conexión de 40 gigas por segundo que permite que la Euskal sea una de las 'lan-parties' más rápidas del mundo. En total, se han conectado a la red un total de 5.200 dispositivos diferentes.

La party tecnológica, organizada y patrocinada por Euskaltel Konekta con la colaboración del Gobierno vasco, a través de SPRI, y Diputación Foral de Bizkaia, ha acogido 52 talleres y conferencias y 73 competiciones en áreas como el arte digital, el software libre, el hardware y los videojuegos durante cuatro intensas jornadas.

Los participantes han tenido oportunidad de aprender, intercambiar conocimientos y mostrar sus habilidades en ámbitos muy diversos de la informática, desde la robótica a la seguridad informática, pasando por el diseño de aplicaciones y dispositivos para empresas y particulares.

El responsable de Euskaltel Konekta y organizador del evento, Sabino San Vicente, ha considerado que la presente edición ha sido "un rotundo éxito" y ha adelantado que están valorando ampliar el número de puestos para la próxima edición.

Para leer más