Euskalmet prevé tiempo estable y seco en Nochevieja y Año Nuevo, aunque con frío en las primeras horas

Así se celebra la Nochevieja alrededor del mundo
ISTOCK
Publicado 28/12/2018 14:44:26CET

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo se caractericen por un "tiempo estable y seco", si bien las temperaturas será frías durante las primeras horas.

En concreto, el lunes 31 de diciembre se espera que sea "un día tranquilo y soleado", con frío en las primeras horas y algunas heladas y bancos de niebla en puntos del interior, especialmente en Álava, que se irán disipando a medida que avance la jornada.

El viento será flojo y variable en el interior, mientras que en la costa soplará del este. Por la tarde, girará a nordeste, lo que podría ayudar a la formación de alguna nube baja en la costa. Sin embargo, en las horas centrales del día se espera un ambiente soleado y unas temperaturas máximas que rondarán los 13 o los 14 grados en la costa y entre los 10 y los 12 grados en el interior.

El martes 1 de enero, Euskalmet prevé que prosiga el tiempo anticiclónico y seco. De nuevo, se repetirán las heladas en las primeras horas del día, especialmente en Álava, y los bancos de niebla. Sin embargo, a medida que avance la jornada aumentarán las temperaturas y la niebla se disipará. Las máximas mantendrán valores similares a los del lunes.

En cualquier caso, ante la previsión de bancos de niebla, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha recomendado precaución a aquellas personas que, "siguiendo la tradición", decidan acudir al monte el 1 de enero.

Contador