Extinguidos tres incendios forestales registrados esta tarde en Igorre, Arrieta y Muskiz (Bizkaia)

Extinguidos tres incendios forestales registrados esta tarde en Igorre, Arrieta
EUROPA PRESS
Publicado 05/03/2019 20:46:32CET

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia ha dado por extinguidos a las ocho de esta tarde los tres incendios comenzados este mediodía en Arrieta, Igorre y Muskiz. Los dos últimos corresponden a la reactivación de zonas quemadas en los incendios de los últimos días, que se han extendido a nuevos terrenos.

Según han informado fuentes de la institución foral a Europa Press, efectivos de bomberos se quedarán esta noche en las tres zonas en previsión de que se puedan reavivar las llamas, debido a las altas temperaturas y al viento del sur.

Minutos antes de la dos de la tarde, los bomberos forales han conocido la reactivación del fuego en una zona ya quemada por el incendio de Muskiz del pasado domingo. Al lugar se han desplazado 25 efectivos, entre bomberos, retenes, guardas forestales y técnicos forales, que han podido sofocar el fuego.

Al incendio de Igorre, también reactivado en una zona ya quemada, se han trasladado ocho efectivos, entre bomberos y retenes forales, mientras al fuego de Arrieta han ido 15 efectivos forales, entre bomberos, retenes, guardas forestales y técnicos. Los tres incendios se han dado por extinguidos a las ocho de la tarde.

Contador