Fallece una persona y tres resultan heridas al chocar dos turimos y una motocicleta en Amorebieta (Bizkaia)

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 21:58

BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una persona falleció esta tarde y otras tres resultaron heridas como consecuencia de una colisión entre dos turismos y una motocicleta ocurrida en la carretera N-634, a su paso por Amorebieta (Bizkaia), según informó la Ertzaintza.

El siniestro tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde, en la carretera N-634, a su paso por Amorebieta, a la altura del barrio de Euba. Por causas que por el momento se desconocen, colisionaron dos turismos -un Ford Focus y un Renault Clio, ambos de nueva matriculación- y una motocicleta Honda, en el carril de sentido hacia Durango.

A resultas del choque, una persona falleció, resultando heridas otras tres personas más, que fueron evacuadas al hospital de Galdakao. Dos de los heridos responden a las iniciales D.M.M. y E.G.C., ambos varones de 25 y 45 años de edad, respectivamente, mientras se investiga la filiación de la tercera persona herida.

La carretera permaneció completamente cortada en ambos sentidos de la marcha hasta pasadas las siete y media de la tarde, cuando pudo ser habilitado uno de los carriles al paso de vehículos, por lo que se generaron retenciones de importancia tanto dirección Bilbao, como hacia San Sebastián.

El Juez delegó en la Policía vasca el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Servicio de Patología Forense de la Audiencia en Bilbao, para la realización de la correspondiente autopsia. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación, tendente al esclarecimiento de las causas que han originado tan trágico siniestro.

CORTADA LA N-121A

A las ocho menos veinte de la tarde, una colisión entre un camión y una furgoneta obligó al corte total de la carretera N-121A en las cercanías de Endarlaza, en Irún. Como consecuencia de la colisión, el camión volcó esparciéndose la carga -arena- por la calzada.

Dos personas, una de ellas rescatada por bomberos, tuvieron que ser evacuadas hasta el Hospital Comarcal del Bidasoa para ser atendidas de las lesiones sufridas.

La Ertzaintza desvió la circulación por la autovía A-15 desde la rotonda de Zaisa, y posteriormente habilitó un carril por el que se dió paso alternativo a la circulación, aunque se registraron retenciones en ambos sentidos de la marcha.

Contenido patrocinado