La firma vizcaína Sumenor Technology lanza la primera cerradura de seguridad eléctrica desarrollada para portales

Gerente De Sumenor Technology
TOTE
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 9:14

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma vizcaína Sumenor Technology ha lanzado al mercado Autolock Plus, la primera cerradura de seguridad eléctrica ideada específicamente para portales de viviendas, según ha informado la empresa en un comunicado.

Tras más de dos años de desarrollo tecnológico y diseño industrial en colaboración con la ingeniería IGN, ha sacado al mercado esta cerradura.

Según ha explicado la empresa, el innovador sistema de cierre de puertas posibilita un nivel de seguridad superior en el acceso y salida a edificios de viviendas y oficinas, al abrir y cerrarse automáticamente con llave, de forma cómoda, y sin necesidad de girar la llave repetidas veces.

Para ello, Autolock Plus dispone de un sistema de contactos (easy-feed) y con patente para la Unión Europea, que posibilita la apertura tanto eléctrica como con llave de la puerta. Su funcionamiento y bajo consumo, posibilita hasta 300.000 maniobras, según ha señalado el gerente de Sumenor Technology, Borja Larramendi.

Larramendi ha indicado que la ventaja de Autolock frente a otras cerraduras es que utiliza la energía mecánica acumulada por el picaporte al cerrar la puerta para, simultáneamente, cerrarla con llave automáticamente y cargar los muelles de apertura del pasador.

Además, ha añadido que la nueva cerradura de seguridad dispone de una función antipánico, que garantiza una "sencilla y rápida" apertura y salida de las estancias, a través de su inmediato desbloqueo.