Publicado 14/01/2022 17:29CET

El foyer del Teatro Arriaga acoge el lunes el recital 'Oro aski ez' con sonetos de Shakespeare

Olatz Prat Y Iosune Marin
Olatz Prat Y Iosune Marin - TEATRO ARRIAGA DE BILBAO

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclo "Literatura eta Musika Euskaraz", organizado por el Teatro Arriaga y el área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, ofrecerá un nuevo recital en el foyer del Arriaga este próximo lunes, 17 de enero, a partir de las 19.30 horas, titulado 'Oro aski ez'.

Según ha informado el teatro bilbaíno, este concierto, dirigido por Joxan Goikoetxea, quien también participa como pianista y acordeonista, recoge una selección de los sonetos de Shakespeare, traducidos al euskera por el escritor Juan Garzia Garmendia.

El recital supone la materialización en forma de espectáculo del proyecto 'Zeru Horren infernuak - Shakespeareren sonetoak', impulsado en 2014 para traducir al euskera y musicalizar los sonetos de Shakespeare.

Aquel proyecto reunió a Goikoetxea con la cantante azpeitiarra Olatz Prat, y a partir de aquel trabajo tomó forma después el concierto 'Oro aski ez', que ahora llega al Teatro Arriaga.

Goikoetxea y Prat ya habían colaborado con anterioridad en la iniciativa 'SDB - Sortuko Dira Besteak', dirigida por el primero, según han recordado desde el Teatro Arriaga.

Goikoetxea ha participado en innumerables proyectos, incluyendo colaboraciones con Kepa Junkera, Dulce Pontes, Xabier Lete, Luis Eduardo Aute y un largo etcétera.

Olatz Prat, por su parte, empezó con la banda de jazz Zuri & Beltz, más tarde ganó el Concurso Euskadi Gazteako Maketa Lehiaketa con la banda de rock Karelean, también formó parte del grupo Lantz, acercándose al mundo del folk contemporáneo, y ha colaborado en distintos proyectos.

Junto a Joxan Goikoetxea y Olatz Prat, completan el cuarteto oficiante la cantante y guitarrista Iosune Marin y el bajista Txema Garcés.

El recital se ofrecerá en "la calidez del foyer del Teatro Arriaga, donde propuestas reposadas e intimistas como ésta son disfrutadas sobremanera por el público, que se beneficia de la cercanía con los artistas que ofrece el espacio", ha destacado el Arriaga.

Las entradas para el espectáculo están ya a la venta, a un precio de 15 euros (con descuentos), en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Contador

Para leer más