Una fuga de agua en el pabellón Allende del Hospital Basurto, en Bilbao, afecta a la unidad de Hemodinámica

Publicado 30/06/2019 10:13:15CET
Hospital de Basurto
Hospital de Basurto - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de la OSI Bilbao Basurto ha señalado que este sábado se detectó una fuga de agua en el pabellón Allende del centro hospitalario bilbaíno que afectó a la unidad de Hemodinámica, mojando varios elementos de la misma, especialmente la sala de control.

Según ha informado Osakidetza, a partir de ese momento se evaluó la situación con el servicio de Cardiología, Emergencias y con la jefatura de guardia, quienes hablaron a su vez con los responsables del Hospital Universitario de Cruces para la derivación de aquellos pacientes que necesiten de este tipo de tratamiento.

Según ha detallado, hasta el momento se han derivado únicamente dos pacientes con infarto al citado hospital, uno este sábado y otro esta mañana.

El servicio de mantenimiento ha taponado la fuga de agua y se han iniciado las labores de limpieza y secado del material. El lunes, antes de poner en marcha la instalación, se revisará por la empresa que lleva su mantenimiento.

La dirección de la OSI Bilbao Basurto ha lamentado la situación confía en que a partir de este lunes se pueda volver a la normalidad y se pueda realizar la asistencia en este área a aquellas personas que lo necesiten.

Para leer más