Funcas dice que el impacto en términos económicos de la decisión sobre el impuesto de las hipotecas no será "relevante"

Comparecencia de Funcas
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 12:05:25CET

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, ha afirmado que el impacto, en términos económicos, de la decisión del Gobierno central de obligar los bancos a pagar el impuesto hipotecario será "pequeño" y, por tanto, no cree que se vaya a producir un efecto "relevante".

Ocaña ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha presentado en rueda de prensa las previsiones económicas de las comunidades autónomas y se ha referido a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de aprobar, a través de un Real Decreto Ley, una modificación del artículo 29 de la ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD), para que sean los bancos quienes paguen este impuesto en la suscripción de hipotecas, y no los clientes como hasta ahora y como así determinó finalmente el Tribunal Supremo tras dos días de deliberación.

En su comparecencia, Carlos Ocaña ha afirmado que, en términos económicos, no va a haber "un efecto relevante, significativo". "Está habiendo un amplio debate en clave política, hay un debate en clave judicial, pero, en clave económica, el impacto es pequeño, no quiero decir cero, pero pequeño", ha añadido.

Contador