La Funeraria Municipal Polloe de San Sebastián pone en marcha un nuevo velatorio en el barrio de Altza

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 16:42

SAN SEBASTIAN 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Funeraria Municipal Polloe de San Sebastián ha puesto en marcha un nuevo velatorio en el barrio donostiarra de Altza, el cual prestará servicio tanto a los vecinos de esta zona como a los del área de influencia de la misma, según explicó hoy el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana en un comunicado.

El Consistorio donostiarra explicó que este nuevo velatorio estará dotado con sala de estar, sala de túmulo mortuorio -donde se mantendrá a los difuntos en espacios perfectamente refrigerados-, y otra sala amplia de estar.

De esta forma, en función de los deseos de las familias, se dispondrá de diferente espacios donde el grado de acercamiento vaya desde presencia testimonial hasta un mayor acercamiento a los difuntos.

La decoración de la sala será similar a las del Tanatorio Zorroaga, recientemente remodelado, y el horario de visita de 09.00 a 21.00 horas y durante las noches existirá un servicio de guardia de seguridad.

El Consistorio donostiarra apuntó que este nuevo velatorio de Altza nace con vocación de servicio público, por lo que estará "a disposición de todos los ciudadanos, independientemente de la funeraria con la que operen".

Además, se felicitó de que la puesta en marcha de este servicio, que ha supuesto una inversión de unos 400.000 euros, evitará desplazamientos a los tanatorios más alejados, lo cual supondrá "una ventaja para los familiares y amigos de los difuntos".

Para contratar la prestación de este servicio habrá que dirigirse a la Funeraria Municipal Polloe, ubicada en la calle Duque de Mandas 14 y con teléfono 943 42 21 29.

Contenido patrocinado