VITORIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PNV en Álava y vicepresidente de Caja Vital, Iñaki Gerenabarrena, aseguró hoy que "comparte" la decisión de la entidad financiera de recurrir la sentencia que declaró nulo el nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de la entidad, así como el resultado de la Asamblea del 30 de marzo de 2008, en la que se eligieron los actuales órganos de dirección de la caja.
Gerenabarrena, a través de un comunicado remitido desde la ejecutiva alavesa del PNV, afirmó que, a través del recurso, "queda garantizada la estabilidad de Caja Vital y la de sus órganos de dirección y control".
Además, destacó la necesidad de "respetar el proceso judicial abierto y hacerlo en todos los aspectos que depare la sentencia final". El presidente de la ejecutiva alavesa del PNV afirmó que en el proceso "se juzga la actuación que siguió la Comisión de Control, en aquel momento constituida como Comisión Electoral, para el seguimiento de las elecciones en 2008".
Gerenabarrena subrayó que el PNV "no formaba parte de dicha comisión, como consecuencia directa del férreo pacto alcanzado por PP y PSOE, por el que se excluyó la presencia del PNV y su participación en la toma de decisiones".
"Es a PP y a PSOE a quienes se deben pedir responsabilidades por las actuaciones realizadas por aquella Comisión de Control, algunas de ellas sometidas a juicio en este momento", añadió. Además, aseguró no "compartir" la decisión de anular la Asamblea. Por el contrario, se mostró de acuerdo con la decisión de recurrir la sentencia, anunciada ayer por Caja Vital en un comunicado.