Publicado 07/01/2022 09:42CET

Gernika Rugby Taldea expulsa a un jugador de la primera plantilla acusado de agredir a su pareja

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gernika Rugby Taldea ha expulsado del equipo de la primera plantilla a un jugador acusado de agredir a su pareja la pasada nochevieja, según ha confirmado el presidente de club, Iñaki Uribe.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Iñaki Uribe ha relatado que, en la madrugada del pasado 31 de diciembre, la Ertzaintza se puso en contacto con el club para informar de que había un jugador involucrado en una denuncia por agresión a su pareja. El equipo directivo se puso a disposición de la Policía vasca para "ayudar en lo que pudiéramos".

Tras conocer que el jugador había sido detenido la mañana del 1 de enero por "una agresión física a su pareja", la junta directiva del club se reunió de urgencia y decidió expulsar al jugador del equipo en base al reglamento del Gernika Rugby Club Taldea, porque la "rectitud, la honestidad y la integridad", que caracterizan este deporte, son tambien "los valores del club", que, en coherencia con ellos, reafima su compromiso contra la violencia hacia las mujeres.

"Los valores del rugby se trasladan a los del club y, lógicamente, no podemos tolerar ni un mínimo ápice de un acto de este tipo, con lo cual, a la primera noticia que tuvimos, sin prejuzgar si es realidad o no, porque ya seguirá sus cauces judiciales, nosotros cortamos de raíz", ha indicado Uribe.

El presidente del club ha mostrado su decepción por lo ocurrido y ha reiterado que es un comportamiento que "no se puede tolerar". "Ni este comportamiento, que puede ser de los más graves que pueda existir, sino también cualquier otro comportamiento fuera del orden lógico y de respeto y de compromiso con las normas que rigen en el club", ha advertido.

Mientras que desde el Departamento de Seguridad no facilitan nongún tipo de información sobre este asunto, Uribe ha indicado que el jugador, que fue asistido por un abogado de oficio, no se encuentra detenido y ya ha abandona el piso en el que residía facilitado por el club.

Desde el Gernika Rugby Taldea se han adherido a la concentración de repulsa convocada para esta tarde en la localidad vizcaína y han mostrado su solidaridad con la víctima.

Contador