Gipuzkoa analiza el pasado, el presente y el futuro de la moda sostenible en la quinta jornada del GK Green Fashion

Jornada de moda sostenible.
Jornada de moda sostenible. - DIPUTACIÓN
Publicado: jueves, 21 octubre 2021 19:36

SAN SEBASTIÁN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gipuzkoa analiza el pasado, el presente y el futuro de la moda sostenible en la quinta edición de la Jornada de Moda Sostenible impulsada por el Clúster de Moda Sostenible 'GK Green Fashion', creado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el que colaboran de manera activa 29 agentes guipuzcoanos (firmas de moda, complementos y joyas).

En la Jornada, que se realiza en colaboración con Slow Fashion Next y Gipuzkoa de Moda, en el marco de San Sebastián Moda Festival, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que "es nuestro deber como institución facilitar las herramientas y los espacios para poder llevar a cabo una transformación del sector, en este caso textil".

"Transformar la moda, tanto en consumo, como en producción y diseño hacia criterios sostenibles y circulares, es una necesidad si queremos aspirar a un futuro sostenible económica, social y medioambientalmente", ha expresado.

En la primera parte de la Jornada, se ha remorado "el pasado para no olvidar las motivaciones con las que nació el Clúster". Esta retrospectiva ha estado liderada por Mónica Pedreira, directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, quien ha recordado los primeros pasos de GK Green Fashion.

En el segundo bloque se ha hablado sobre el presente del Clúster, y para ello se han presentado tres informes que ha realizado el Departamento foral de Medio Ambiente, en colaboración con Slow Fashion Next. Además, se ha dado cuenta de un informe sobre los hábitos del Consumo de Moda de la Población de Gipuzkoa.

En esta segunda parte también han participado algunas empresas que forman parte del Clúster y que han conseguido "crear marca a partir de un discurso sólido que ha conseguido enganchar a la ciudadanía", como es el caso de Bask Brand, Las Cosas de Valen o Ternua.

Finalmente, Mónica Pedreira ha fijado los objetivos más estratégicos de futuro para el Clúster y las principales tendencias a tener en cuenta para el desarrollo del sector de la moda sostenible y la industria textil en Gipuzkoa.

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