BARAKALDO (BIZKAIA), 29 (EUROPA PRESS)
El equipo de Gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha asegurado que el pago de las nóminas correspondientes al mes de enero estaba ya gestionado antes de firmar la renuncia a la subida salarial.
En un comunicado, el Gobierno municipal jeltzale ha considerado "preocupante" el proceder del PSE respecto a la subida salarial del 1% de la plantilla municipal, ya que "pone en entredicho si después de 30 años saben realmente cómo se gestiona un Ayuntamiento, sin hacerlo de manera chapucera
-prueba de ello es la necesidad de realizar una auditoría de su gestión- o simplemente sufren un desconocimiento preocupante de lo que acontece en el Ayuntamiento".
El Gobierno local ha recordado que el decreto con la subida salarial se produjo el pasado miércoles y, para entonces, el pago de las nóminas "estaba gestionado". Desde el departamento de Personal, ha asegurado el equipo del PNV, "han confirmado que, por error, no habían aplicado el acuerdo del Pleno Extraordinario del pasado 20 de julio".
"De haberlo hecho, no hubiera sido necesario que ni la alcaldesa, ni los concejales ni el personal eventual de EAJ-PNV tuvieran que renunciar ayer a la subida salarial del 1%, indicada por EUDEL", ha subrayado.
El equipo de Gobierno ha lamentado que "el proceder de los socialistas de Barakaldo desde la oposición sea el de la mentira, lo mismo que cuando gobernaban", y ha considerado que "no es serio que un partido que dice haber suscrito con EAJ-PNV un acuerdo por la estabilidad en Barakaldo, actúe de esta forma tan irresponsable", porque "no se lo merecen ni sus votantes ni los barakaldeses".
Por ello, ha animado a los socialistas a que, "de una vez por todas, se pongan a trabajar, ya que para eso les pagan nuestros vecinos". "Es el momento de dejarse de lamer las heridas por la derrota y de que aporten algo a nuestra ciudad", ha advertido, para afirmar que el PSE "se ha convertido en un partido desnortado, y lo demuestra el hecho que critique el acuerdo de la junta de portavoces sobre Arcelor".
En aquella sesión, ha recordado, "el resto de partidos coincidió en la necesidad de alcanzar un acuerdo unánime y afearon la actitud del PSE, que parecía más preocupado en ponerse una medalla, aunque fuera a consta de los trabajadores de Arcelor, que en visualizar la unidad de acción de toda la corporación barakaldesa en apoyo a la plantilla de trabajadores".