Gobierno propone a la Diputación vizcaína acordar un presupuesto "legal" para seguir con las obras del metro

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 17:31

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco espera que a la reunión convocada por el presidente de Metro Bilbao, Ernesto Gasco, para el próximo martes, acuda el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, con "talante y espíritu constructivo" para poder así encontrar "la mejor solución para los ciudadanos", lo que pasa por que el Consorcio de Transportes de Bizkaia pueda conseguir un presupuesto "legal y válido" que permita que las obras del metro de Bilbao prosigan su curso con total normalidad.

En un comunicado, el Departamento de Transportes aseguró hoy que buscar "la mejor solución, es lo que el Gobierno vasco pretendió en la reunión que mantuvo el pasado martes con responsables de la Diputación, un día antes de que se reuniera el Consejo General del Consorcio de Transportes".

Por tanto, el Gobierno espera que en la reunión convocada para el próximo martes se negocie y se acuerde un presupuesto que sea "válido y adecuado" y que, para ello, el diputado general de Bizkaia abandone la actitud de "enfrentamiento" que ha mantenido hasta el momento.

El Gobierno lamentó que esa actitud por parte del diputado general no se produjera en la reunión del pasado miércoles, pese a los "reiterado intentos del Gobierno por alcanzar una solución válida". "Si el diputado general hubiera mantenido una actitud constructiva en aquella reunión, los ciudadanos se hubieran evitado ser testigos de un desencuentro interinstitucional en el seno del CTB", señaló.

El Ejecutivo autonómico entiende que conseguir un acuerdo entre todos es "la mejor solución para, salvando la legalidad, asegurar el cumplimiento de los objetivos que compartimos en el CTB".

En este sentido, dijo mantener su "mano tendida" a la Diputación Foral de Bizkaia y a los ayuntamientos representados en el Consorcio para llegar a un acuerdo, "porque las soluciones no deben basarse en la imposición de parte, y mucho menos de una minoría sobre una mayoría".