Gobierno Vasco adquiere por 4,29 millones 28 viviendas destinadas al alquiler social

Actualizado 26/12/2017 17:07:48 CET

VITORIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco de este martes ha autorizado al Departamento Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda la compra, por 4,29 millones de euros, de 28 viviendas, actualmente en construcción por parte de Visesa, para destinarlas al alquiler social.

En concreto, se trata de 10 viviendas y sus anejos correspondientes, en derecho de superficie, en Irún y de 18 viviendas de protección oficial de régimen general y sus anejos correspondientes en el municipio de Hondarribia. Todas ellas serán gestionadas por la sociedad pública Alokabide.

Analizada la demanda de vivienda en alquiler en los distintos municipios de Euskadi, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda considera necesario incrementar el patrimonio público de suelo a través de la adquisición de viviendas que permitan atender dichas necesidades.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda la concesión de una subvención directa de 800.000 euros a la sociedad participada Sestao Berri S.A., para actuaciones de regeneración socio urbanística en el municipio de Sestao.