VITORIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que la forma de gestionar la política penitenciaria puede contribuir a "acabar con la presión" que ETA ejerce sobre sus presos.
Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, ha respondido a las críticas que ha recibido el lehendakari, Patxi López, por su propuesta de acercar al País Vasco a los reclusos de ETA que permanecen en cárceles alejadas de la comunidad autónoma.
Según ha afirmado, López "ha mantenido la misma posición desde que llego al Gobierno", tras lo que ha recordado que el lehendakari ya fijo su posición respecto a este tema en el debate de política general celebrado en el Parlamento vasco el pasado mes de septiembre.
En aquella ocasión, López presentó un decálogo de medidas para lograr la convivencia en Euskadi, que incluía el acercamiento de presos de ETA si con ello se contribuía a su reinserción.
"Que la política penitenciaria sirva para conseguir el final definitivo (del terrorismo) y acabar con la presión que la banda ejerce sobre los presos no es ninguna cosa diferente a lo que ya ha venido diciendo el lehendakari", ha manifestado Mendia.