Gobierno Vasco apoya con 100.000 euros proyectos de coeducación y prevención de la violencia de género

Espacio contra la violencia de género
AYUNTAMIENTO DE ERANDIO - Archivo
Publicado 07/05/2019 17:53:27CET

Un total de 236 centros públicos y 79 concertados de Euskadi aplican ya sus proyectos de actuación en estas materias

VITORIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes con 100.000 euros la Orden por la que se convoca a los centros concertados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de Euskadi, para solicitar la realización de proyectos de actuación que les permita abordar la coeducación y la prevención de la violencia de género durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

El objeto de esta convocatoria es el seleccionar un máximo de 50 centros concertados de Euskadi autorizados a impartir las etapas educativas anteriormente citadas para que diseñen un proyecto de actuación en el ámbito de la coeducación y la prevención de la violencia de género que abarque los citados cursos.

Este proyecto les permitirá abordar la coeducación y la prevención de la violencia de género de manera global, sistemática e integrada en su centro educativo.

A cada centro seleccionado se le hará una asignación económica para hacer frente a actividades formativas del profesorado, de la comunidad escolar y actuaciones de coordinación y de difusión del proyecto.

315 CENTROS CON PROYECTO

Desde la puesta en marcha del Plan Director para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en el curso 2013-2014, un total de 236 centros públicos y 79 concertados de Euskadi han desarrollado y aplican ya sus proyectos de actuación en estas materias --coeducación y prevención de la violencia de género--.

El Plan Director impulsa un modelo coeducativo de escuela, basado en el desarrollo integral de las personas al margen de los estereotipos y roles en función del sexo.

Se busca un modelo de escuela que eduque en el rechazo a toda forma de discriminación y de violencia sexista, y que posibilite una orientación académica y profesional sin sesgo de género. Para ello, el Gobierno Vasco quiere contar con la participación y la implicación de todas las personas de la comunidad educativa.

Contador