SAN SEBASTIAN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco felicitó hoy a los responsables del Festival de Cine de San Sebastián por el "esfuerzo realizado" para sacar adelante una nueva edición de esta cita, "una labor especialmente destacable por los resultados obtenidos en un marco de crisis económica y ajuste presupuestario". Asimismo, apostó por el certamen como "proyecto de país" y prevé una reunión con el resto de instituciones sobre su financiación, que puede "condicionar seriamente su futuro".
A través de un comunicado, el Ejecutivo vasco realizó un balance "positivo" de la 57 edición del Festival donostiarra y resaltó el "alto nivel de calidad" presentado en todos sus contenidos y ciclos. Asimismo, destacó que esta calidad "ha venido refrendada nuevamente por la extraordinaria acogida del público, un elemento fundamental y característico de esta muestra internacional".
Para el Departamento de Cultura "es hora de hacer balance y pensar en la próxima edición" por lo que, desde este área del Gobierno vasco, se quiere "tener la certeza de que los ajustes económicos propuestos como consecuencia de la crisis concuerdan con las verdaderas dimensiones del Festival".
"No podemos olvidar que la rentabilidad del Festival de Cine de San Sebastián se extiende más allá del mero aspecto economicista", apuntó, para añadir que este evento "no sólo es un importante dinamizador económico de la capital donostiarra, sino que es una herramienta indiscutible de promoción de la ciudad y del País Vasco, con consecuencias positivas para el resto de los quehaceres culturales".
Por este motivo, el Gobierno vasco manifestó que apuesta "firmemente" por este festival como "un proyecto de país que tenemos que seguir impulsando".
Además, anunció que está considerando la posibilidad de convocar una reunión con todas las instituciones que participan en su financiación para "tratar de la coyuntura económica, que puede condicionar seriamente el futuro del Festival de Cine de San Sebastián".