Gobierno Vasco destina 200.000 euros a apoyar proyectos y actividades que desarrollen públicos culturales

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del 1 de marzo

Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 15 febrero 2022 17:04

VITORIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, con 200.000 euros, la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos y actividades dirigidas al desarrollo de públicos culturales en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante los años 2022 y 2023.

El objeto de las subvenciones es la diversificación y ampliación de públicos culturales, así como la mejora de la participación cultural. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 100.000 euros al presente ejercicio y 100.000 euros al ejercicio 2023.

El ejecutivo ha explicado que el desarrollo de públicos culturales contempla nuevos modos de relación con los públicos, tanto entre la creación y los públicos como en la práctica activa.

Los proyectos subvencionables son los dirigidos a la diversificación de públicos como proyectos y/o actividades dirigidas a públicos desinteresados y que requieren intervenciones dirigidas a superar las barreras educativas, psicológicas y/o del entorno social.

También se apoyará la ampliación de públicos con proyectos y/o actividades dirigidas a públicos interesados en la cultura pero que no participan en actividades culturales y que requieren de intervenciones para atraer y facilitar el acceso a las actividades culturales.

Asimismo, las subvenciones se destinarán a profundizar en la participación, a través de proyectos y/o actividades dirigidas a la fidelización de los públicos culturales ya existentes para que incremente tanto su nivel de participación como su nivel de implicación.

DESDE EL 1 DE MARZO

Los proyectos deberán desarrollarse en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2023, ser abiertos a la ciudadanía, tener autofinanciado al menos el 20% del presupuesto aprobado, y utilizar el euskera como lengua vehicular de las actividades como mínimo en un 50%.

Los proyectos tendrán una subvención máxima de entre 25.000 y 40.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del 1 de marzo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado