Gobierno vasco destina 5,3 millones a ayudas a gastos ordinarios de partidos, de los que PNV y EA perciben casi 2,5

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 17:55

VITORIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco aprobó hoy las subvenciones para el funcionamiento ordinario de los partidos políticos durante este año, que superan los 5,3 millones de euros y que se distribuirán en función de los resultados de las últimas elecciones autonómicas. El grueso de esta suma corresponde al PNV y EA, que concurrieron en coalición a los comicios autonómicos y que percibirán casi 2,5 millones de euros.

A través de esta decisión, adoptada hoy en Consejo de Gobierno, el PSE percibirá 1,4 millones de euros; el PP, 1,1 millones de euros; EB, 314.590 euros y Aralar, 82.598 euros.

Las ayudas están destinadas a contribuir a los gastos de funcionamiento ordinario de los partidos correspondientes a 2008. Las subvenciones aprobadas hoy son consecuencia de la partida presupuestaria recogida en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, de diciembre de 2007.

La distribución se realiza tomando como base para el cálculo los resultados electorales correspondientes a las últimas elecciones al Parlamento vasco, celebradas en abril de 2005.