El Gobierno Vasco reitera que "en este momento" no baraja la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/05/2019 11:51:55CET

VITORIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico no contempla "en este momento" la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas, que en principio deberían celebrarse en 2020.

Erkoreka, tal y como ya explicó este pasado martes, ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, que el Ejecutivo vasco está "centrado" en el cumplimiento de su programa de gobierno.

De esa forma, ha reiterado que el Gobierno ya está elaborando el anteproyecto de presupuestos para 2020 y que, tal y como establece la ley, aprobará en junio las directrices económico-presupuestarias sobre las que se basarán las cuentas del próximo año.

Por ese motivo, y en referencia a la posibilidad de adelantar la fecha de las elecciones autonómicas, que en principio deberían celebrarse en 2020, Erkoreka ha insistido en que el Ejecutivo "en este momento no considera ninguna otra posibilidad" que no sea la de seguir impulsando su programa de gobierno.

Por ese motivo, el portavoz ha atribuido el recurrente surgimiento del debate sobre un posible adelanto electoral a la línea que mantienen determinados medios de comunicación en relación a este asunto.

Contador