Herido un joven de 21 años en un accidente de tráfico en la N-634 a su paso por Amorebieta (Bizkaia)

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 20:30

Un camión pierde parte de su carga de barriles de cerveza en la A-8, en la salida de Balmaseda, y provoca retenciones hasta Basauri

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años de edad resultó herido en un accidente de circulación registrado hoy en la N-634, a su paso por Amorebieta (Bizkaia). Además, un camión perdió parte de su carga de barriles de cerveza en la A-8, en la salida de Balmaseda, provocando retenciones hasta Basauri, según informó el Departamento vasco de Interior.

El siniestro tuvo lugar sobre las ocho de la mañana, en el punto kilométrico 93,200 de la N-634, a su paso por Amorebieta, en las cercanías de Boroa. En el citado lugar y por causas que se desconocen, una furgoneta Citroen, que circulaba en sentido Durango, se salió de la calzada y, tras colisionar con la mediana, chocó con un camión Scania que circulaba en sentido Bilbao. La furgoneta quedó volcada sobre la calzada, con las ruedas hacia arriba.

Como consecuencia del accidente, el conductor de la Citroen, un varón de 21 años de edad, resultó herido y tuvo que ser evacuado al hospital de Galdakao. El tráfico quedó cortado en sentido Bilbao y la Ertzaintza reguló la zona hasta que, sobre las once menos diez de la mañana, la carretera recuperó la normalidad, después de que tanto la furgoneta, como el camión pudieron ser retirados por las grúas.

PERDIDA DE CARGA

Por otro lado, hacia la una menos diez de la tarde se produjo un accidente en el que se vieron implicados un camión que perdió parte de la carga, barriles de cerveza, en la A-8 a su paso por el kilómetro 119, en las inmediaciones de la salida de Balmaseda, en Bilbao.

Como consecuencia de la perdida de la carga, varios vehículos colisionaron con los barriles, sufriendo daños en la chapa y reventones de neumáticos. El incidente no provocó víctimas, pero sí importantes retenciones que se extendieron hasta Basauri.

Hacia las dos memos cuarto se pudo abrir un carril y hacia las cuatro menos diez la autopista quedó expedita y los tres carriles abiertos a la circulación. A partir de ese momento, las retenciones fueron desapareciendo y sobre las cinco de la tarde el tráfico quedó normalizado.