Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 19:57

SAN SEBASTIÁN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ikor y Countercraft han recibido este jueves los II Premios a la innovación empresarial DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián en el marco de la Semana de la Innovación.

A la entrega de premios, en un hotel donostiarra, han asistido
el alcalde, Eneko Goia, y el teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, entre otros.

Ikor ha resultado premiada en la categoría de empresas consolidadas, y Countercraft, en la categoría de empresas jóvenes, por "su apuesta por la innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad".

La empresa IKOR, fundada en 1981 por Miguel Angel Sierra y Jesús Iñurrita, ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos, con soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.

En 2005 creó su unidad de I+D, muy focalizada hacia soluciones en diseño y fabricación de circuitos electrónicos con una decidida apuesta por la innovación y con presupuestos para esta partida superiores al millón de euros.

Con sede principal en San Sebastián, desde donde focaliza su actividad, dispone de plantas en España, México y China desde las que abarca los cinco continentes y cubre todos los mercados clave, emergentes o maduros.

Además es una empresa que genera un importante volumen de puestos de trabajo en la ciudad, con 220 empleos en San Sebastián, de los que 30 son ingenieros en I+D, y un total de 750 trabajadores en sus tres plantas.

Countercraft, radicada en San Sebastián, es una empresa de ciberseguridad fundada en la capital guipuzcoana en 2015 que ofrece una plataforma de seguridad en el ámbito digital basado en contrainteligecia artificial. La firma ha diseñado un producto de ciberseguridad que despliega máquinas, servidores, identidades y documentos que parecen reales a los atacantes, pero son trampas para los mismos.

Esta crean identidades falsas, páginas web que parecen reales, pero no lo son, y despliegan información ficticia con la que captan la atención de los atacantes que se creen que están robando información valiosa de las empresas cuando en realidad son ellos los que están siendo espiados.

Más noticias

Leer más acerca de: