Incautan un millar de plantas de marihuana en una finca rural de Abadiño (Bizkaia) y detienen al responsable del cultivo

Plantación de marihuana
DEP. INTERIOR
Publicado 26/09/2018 16:03:07CET

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha incautado este martes un millar de plantas de marihuana, en distinta fase de desarrollo, localizadas en una plantación ilegal instalada en una finca rural de Abadiño (Bizkaia). El responsable del cultivo ilegal ha sido detenido por un delito contra la salud pública y se han abierto diligencias por la misma causa a un segundo varón que trabajaba el cultivo ilegal como asalariado.

El descubrimiento se produjo como resultado de las averiguaciones efectuadas por la comisaría de la Ertzaintza de Durango, que llevó a intervenir en una finca rústica ubicada en el barrio Astola de Abadiño.
Se trataba de una explotación agrícola que albergaba una edificación de dos alturas. En el lugar, los agentes procedieron a la identificación del propietario y de un segundo varón que trabajaba como asalariado.

Tras acceder al interior del inmueble, comprobaron que algunas de las estancias habían sido acondicionadas tanto para el cultivo ilegal de plantas de marihuana como para su posterior secado.

En la inspección efectuada se hallaron un millar de plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, además de la infraestructura precisa para la producción de dichas plantas de cannabis; elementos como utillaje agrícola, sistemas de iluminación y extracción de aire, además de dispositivos de riego y deshumidificadores, todo ello dispuesto para acelerar y favorecer la evolución y crecimiento de dichas plantas. También se incautaban de una importante cantidad de cogollos de misma naturaleza psicotrópica, hallados en un habitáculo propio para secado de dicha sustancia vegetal.

Los agentes procedieron a la detención del propietario de la explotación, un varón de 55 años de edad, por un delito contra la salud pública. Por la misma causa se abrían diligencias como investigado a la persona asalariada que trabajaba en la plantación, un varón de 25 años de edad. Una vez finalizadas las diligencias policiales, este miércoles el arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Durango.